La potosina desistió de ir al Mundial Bajo Techo Nanjing 2025 debido a la tardanza para obtener su visa.
La mediofondista potosina Lorena Rangel Batres buscará calificar en la prueba de 1500 metros, al XX Campeonato Mundial de Atletismo en Tokio, Japón, del 13 al 21 de septiembre de este año y declinó asistir al Campeonato Mundial de Pista Bajo Techo Nanjing 2025, debido a que no cuenta con visa para viajar a China.
“No voy a ir al Mundial, ayer en la noche lo decidí, porque intenté conseguir mi visa y es muy complicado el proceso, tengo que ir a Washington y ahorita estoy en Virginia, en plena competencia, con mi equipo, entonces todo se me complicó, ya que la noticia me la dieron apenas, yo traté de hacer todo el trámite, pero para la visa se tardaban en dármela de tres a cuatro días hábiles, entonces no fue posible”, explicó la atleta de 22 años de edad, vía telefónica.
La originaria de San Luis Potosí compitió este viernes en el Division I Indoor Track and Field NCAA Championship, con el equipo de la Universidad Estatal de Luisiana (LSU).
“Hoy corrí la semifinal de la milla, después corrí el relevo DMR, con mi equipo, quedamos en cuarto lugar, y mañana tengo la final de la milla, a la que logré pasar. Con esa competencia terminó mis competencias en este Campeonato Nacional Bajo Techo de la NCAA”, destacó la corredora.
Lorena Rangel lleva cuatro años y medio en Estados Unidos, en donde realiza estudios de nivel superior.
“Llegué a los 18 años, vine para estudiar la Licenciatura en Sistemas de Plantas y Suelos en la Facultad de Agricultura, me gradué en el 2024 y ahorita estoy haciendo mi maestría en Ingeniería en Biología y Agricultura”, compartió.
Respecto a su paso en el atletismo universitario de Estados Unidos, señaló que le ha ayudado mucho la competencia diaria y la exigencia de entrenar para las competencias de la NCAA.
“El nivel del atletismo aquí es muy alto, pero yo estoy muy feliz de estar representando a México, porque hay muy pocas latinas”, declaró.
La campeona nacional de los 800 metros y subcampeona de los 1500 metros en el certamen que se realizó en Ciudad de México, en 2024, resaltó sus expectativas para este año.
“Quiero ganar el Campeonato de Primera Fuerza en México, en los 1,500 metros”, concluyó.